Usar pintura decorativa para salas de estar

Es posible que haya intentado todo lo que se le ocurrió para hacer cambios en su hogar. A veces, cambiar un color en la pared puede marcar una gran diferencia. Si no quiere salir de las habitaciones del siglo pasado, es hora de un cambio. A veces, hacer cambios simples puede aumentar la sensación de la habitación. A los huéspedes les encantará la habitación y se preguntarán qué ha cambiado. La pintura puede ser la mejor manera de realizar un cambio asequible.

Pintar su sala de estar con formas más artísticas puede cambiar la apariencia de su hogar por completo. Las nuevas técnicas pueden hacer que sus habitaciones sean más elegantes y modernas con el uso correcto de los colores. La mejor manera de darle a sus habitaciones un efecto dramático es utilizando estilos de pintura decorativa. La pintura decorativa puede referirse simplemente Cuadros Decorativos a crear una apariencia de papel tapiz pintando diseños a través de una plantilla. Estarcir la pared con los diseños elegidos puede dar la impresión de un efecto de papel tapiz falso. Las plantillas de pared también se pueden usar para diseñar otras habitaciones, como crear dibujos animados para las habitaciones de sus hijos. También se pueden producir otros efectos en las paredes simplemente usando una esponja en lugar de un pincel normal. Se puede usar una esponja o incluso un trapo para frotar la pintura y darle un aspecto más diferente y texturizado.

Otro tipo de efecto que es muy popular entre las ideas de decoración de interiores, especialmente para la sala de estar, es el efecto “luz”. Jugar con los colores para que le dé a la pared la impresión de una sombra o un efecto de brillo se puede hacer cómodamente utilizando dos tonos diferentes para las capas. Para una apariencia sombría, comience a pintar un lado de la pared con un tono oscuro, luego continúe pintando el resto de la pared con un tono más claro y así sucesivamente. El efecto brillante se puede lograr pintando la pared con un color oscuro o brillante de su elección, preferiblemente 3-4 capas y luego dando una última capa con una pintura brillante dorada o bronceada. Esto le da brillo a la pared.

La última tendencia popular en la pintura decorativa para las salas de estar es la creación de un efecto falso conocido popularmente como efecto falso. Puede lograr una apariencia de ladrillo en sus paredes o incluso un aspecto de mármol. De manera más creativa, la pintura se puede usar para producir texturas de cuero o gamuza artificiales, aunque reales, que dan un aspecto muy sofisticado a las salas de estar. Hoy en día existen tipos de pinturas que no requieren ningún esfuerzo adicional, pero producen los efectos del aspecto texturizado. Estas pinturas, aunque cuestan un poco más que las pinturas normales, crean la apariencia de textura básica en la que puede crear efectos más elaborados.

Lo único que hay que tener en cuenta antes de optar por pinturas decorativas es la combinación de colores. Solo pintar las habitaciones no puede producir el efecto deseado, la coordinación y los accesorios adecuados, los muebles, las pantallas de lámparas y otras cosas similares son necesarios.